Abrir-cuenta-off-shore-en Andorra-1

Abrir Cuentas Off Shore en Andorra.

La apertura de cuentas bancarias off shore en Andorra, gracias a todas las ventajas que ofrecen sus bancos para los no residentes, hace que sea una de las mejores opciones si desea abrir una cuenta off shore en un país extranjero.

Todo aquel que opte por Andorra para abrir su cuenta bancaria verá muy pronto los beneficios que esto supone, pues para los no residentes, los bancos andorranos ofrecen cuentas numeradas.

[wpspoiler name=”Ampliar información” closebtn=”Cerrar”]

Es decir, el nombre del titular pasará a ser un número. La persona estará bajo anonimato, tendrá una gran privacidad, pues el país, a pesar de haber firmado tratados de intercambio fiscal, sigue manteniendo el secreto bancario.

Tampoco habrá problema con la nacionalidad del cliente ya que cualquier persona, tanto física como jurídica, que lo desee puede abrir una cuenta bancaria en el país.

Otra de las ventajas que ofrecen los bancos del Principado es la gran libertad de movimientos que dan. No hay un banco central, por lo que no hay control sobre cambios y divisas y tampoco hay un control gubernamental. Se puede invertir en cualquier parte del mundo sin ninguna traba.

La exención de impuestos es otra de las ventajas que ofrecen los bancos andorranos. El gobierno del país no cobra impuestos directos a las cuentas bancarias, aunque se pueden producir ciertas retenciones sobre los intereses en función del país del que proceda el cliente.

Todo depende de si tienen tratados de intercambio de información fiscal con el país de procedencia, aunque el secreto bancario se sigue manteniendo.

Esta retención sobre los beneficios está dirigida a los ciudadanos de la Unión Europea, pero en ocasiones, los bancos pueden ofrecer ciertos productos alternativos para evitarlas. Los bancos también ofrecen otros servicios como tarjetas anónimas o inversiones de alto de rendimiento para capitales elevados.

La estabilidad es también un punto a favor del país, pues es un centro financiero con una política monetaria y un gobierno seguro. Esto sumado al resto de ventajas ya mencionadas hace que Andorra sea uno de los mejores destinos para abrir una cuenta bancaria.

[/wpspoiler]

Nuestros abogados especialistas en finanzas internacionales le asesorarán en todo momento

Contacto