CREACIÓN DE SOCIEDADES OFF SHORE EN Andorra

Creación de Sociedades Off Shore en Andorra.

Abrir una sociedad off shore en Andorra en una elección excelente para disfrutar de las ventajas fiscales que ofrece esta jurisdicción.

El principado de Andorra, situado entre Francia y España es un pequeño país que gracias a sus políticas empresariales permite establecer sociedades de forma muy ventajosa.

[wpspoiler name=”Ampliar información” closebtn=”Cerrar”]

En el país no existen IBC (International Business Company) o sociedades offshore como tal, pero las leyes por las que se rige, según las cuales no se tienen que pagar impuestos directos, hacen que su sistema sea muy similar al de los países offshore, consiguiendo de esta manera empresas más rentables debido al ahorro en impuestos, además de beneficiarse de otras muchas ventajas.

Para abrir una sociedad en Andorra es necesario seguir ciertos criterios. En la parte de los accionistas es necesario que al menos sean dos y que uno de ellos sea andorrano. Respecto a los administradores también es necesario que sean dos como mínimo. (Si usted lo necesita, podemos proporcionarle los servicios de Accionista local y Administrador). Hablando del capital, será necesario pagarlo por completo antes de la incorporación de la sociedad.

En relación a los impuestos, Andorra no tiene impuestos directos sobre las sociedades, por el contrario si tiene impuestos indirectos pero muy bajos en comparación con las jurisdicciones onshore que le rodean (España y Francia).

Son dos los tipos de sociedades que se pueden abrir en el Principado, sociedades limitadas, con un capital inicial mínimo de 6 mil euros y dos socios, sociedades anónimas, con un mínimo de tres socios y un capital a desembolsar de 30 mil euros y por último, las sociedades colectivas, sociedades civiles o empresarios individuales.

Abrir una sociedad en Andorra supone por tanto un claro ahorro para aquellos que opten por establecer su empresa en el principado.

[/wpspoiler]

No se debe nunca olvidar que es muy importante contar con un buen equipo de profesionales para crear estas sociedades, evitar cualquier problema y a la vez conseguir todas las ventajas que puede ofrecer el país.

Nuestro despacho está especializado en la apertura de cuentas off shore en Andorra y otras jurisdicciones. Le asesoraremos de forma útil y beneficiosa para si decide abrir su empresa en Andorra.

Contacto